Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: Adaptación a Operaciones Aeromóviles del Ejército

Del 13 al 17 de septiembre, el 52º Batallón de Infantería de Selva realizó la Etapa de Adaptación a Operaciones Aeromóviles, apoyado por el 4º Batallón de Aviación del Ejército, con la participación de 35 soldados.

Con esto se busca ampliar la formación profesional de los militares en el uso táctico de la aviación del Ejército en misiones conjuntas con la Fuerza de Superficie. La capacitación permite a los militares conocer las posibilidades, limitaciones y el correcto cumplimiento de las normas de seguridad en el empleo de la actividad, permitiéndoles operar junto con la aviación del Ejército en las actividades operativas. La preparación permite reconocer las posibilidades y limitaciones de los recursos aéreos empleados, además del fiel cumplimiento de las normas de seguridad por parte de las tropas helitransportadas.

Durante el curso, se dieron varias instrucciones sobre técnicas de aviación, a saber: uso táctico de la aviación, principios doctrinales de las operaciones móviles aéreas, carga y embarque, zona de aterrizaje de helicópteros, comunicaciones en operaciones móviles aéreas, seguridad de vuelo, técnicas móviles aéreas (rappel, cuerda y helocasting), orientación y peculiaridades de la aeronave, entre otros.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.