Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: 30 nuevos paracaidístas capacitados en salto libre operativo

El 6 de septiembre, en el municipio de Resende (RJ) se llevó a cabo la ceremonia de la segunda ronda del Entrenamiento Operativo Específico de Salto Libre (TESLOp), impartido por el Centro de Instrucción de Paracaidista General Penha Brasil - Escuela de Paracaidistas 1945. Se licencian 30 nuevos saltadores libres, entre cabos y soldados: 28 soldados del Comando de Operaciones Especiales, uno de la Brigada de Infantería Paracaidista y uno de la Fuerza Aérea Brasileña.

Durante el entrenamiento, el paracaidista aprende nociones del equipo utilizado, técnicas de caída libre, así como técnicas de navegación con paracaídas. Cabe destacar que, durante el turno, se realiza el salto libre operacional, es decir, con el paracaidista saltando armado y equipado, posibilitando futuros entrenamientos en sus unidades originales de paracaídas. (Fuente: Ejército brasileño)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.