Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BRASIL: 27 soldados africanos finalizan preparación de combate en selva

BREVES LATINOAMERICA

El Equipo Móvil de Entrenamiento Especializado en la Selva (JWMTT) de la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (MONUSCO) realizó, a finales de diciembre, la ceremonia de entrega de certificados de finalización a los tropas del Batallón Sudafricano y de la Unidad de Inteligencia Táctica que realizaron el entrenamiento de operaciones en la selva.

Este módulo constó de tres semanas, en las que se impartieron instrucciones de caracterización del ambiente selvático, navegación diurna y nocturna por la selva, rastreo, movimiento táctico, reacción al contacto, técnicas de acción de blanco, reglas de mando y patrullaje por la selva, técnicas aeromóviles, técnicas de acción inmediata, tiro, etc.

El entrenamiento brindado por el equipo tuvo como objetivo incrementar el entrenamiento de las tropas de la Brigada de Intervención de la Fuerza (FIB) de la MONUSCO, capacitándolas para realizar operaciones en la selva. En total había 25 soldados de Sudáfrica y 2 de Tanzania.

El equipo brasileño está compuesto por 13 oficiales y sargentos guerreros de la selva, 11 del Ejército Brasileño, 1 de la Armada Brasileña y 1 de la Fuerza Aérea Brasileña.

Fuente: Ejército brasileño


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.