Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: 23ª Brigada de Infantería de Selva certifica su fuerza de preparación

Del 18 al 29 de octubre, la 23 ° Brigada de Infantería de Selva (23 ° Bda Inf Sl) movilizó alrededor de 1.400 soldados, 148 vehículos, 28 embarcaciones y un helicóptero, con el fin de certificar los elementos que integran la Brigada Standby Force ( FORPRON). La actividad fue apoyada por el East Training Center (CA-Leste) y monitoreada por el Ground Operations Center (COTER).

En una primera fase, los comandantes de compañías, pelotones y grupos de combate pasaron por simulación virtual, utilizando un software que permitió evaluar las maniobras con ayuda de la tecnología, haciendo un mejor uso de los recursos humanos y materiales en el ejercicio práctico.

En la segunda fase, alrededor de 800 soldados participaron en la simulación en vivo, cuando el Batallón de Infantería de la Selva, apoyado por artillería de campo y antiaérea, ingeniería, comunicaciones y logística eficiente, llevó a cabo misiones de infiltración fluvial y selvática, exfiltración de móviles aéreos, ataque a la ribera, conquista de fortalezas y operaciones contra fuerzas irregulares.

En esa ocasión, el Comandante Militar del Norte, General de Ejército João Chalella Junior , pudo constatar el nivel de preparación y entrenamiento de las tropas de la Brigada Transamazônica: “Salgo de aquí muy satisfecho. Por primera vez, tenemos todas las funciones de combate certificadas y listas para ser utilizadas ”.

Fuente: Ejército de Brasil


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.