Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: 1ª Brigada de Infantería de selva certificada como Fuerza de Reserva

La 1a Brigada de Infantería de Selva, Brigada Lobo D'Almada, completó los ejercicios de la fase de certificación de la Fuerza de Reserva (FORPRON), convirtiéndose así en tropa certificada por el Comando de Operaciones Terrestres (COTER). Tras aproximadamente 7 meses de preparación, y habiendo sido evaluado mediante simulaciones constructivas y virtuales, FORPRON Lobo D'Almada concluyó la fase de certificación a través del ejercicio de campo (simulación viviente) que se llevó a cabo en el municipio de Cantá (RR). Durante la actividad, se utilizaron ampliamente dispositivos de simulación de enfrentamiento táctico, lo que aportó más realismo a los problemas militares planteados. Después de esta certificación, FORPRON Lobo D'Almada entra en la fase de preparación. 
Las principales actividades realizadas por las tropas de FORPRON fueron: defensa en posición, asalto aéreo móvil, ataque a una localidad, defensa antiaérea, planificación y coordinación de apoyo de fuego, así como disparos con el obús L118 Light Gun con mortero de 81mm RO y con el cañón de 90 mm del VBR Cascavel.
Como resultado, la certificación ha incrementado la capacidad disuasoria y de pronta respuesta de la 1ª Brigada de Infantería de Selva , la cual, en un corto período de tiempo, puede ser utilizada en el cumplimiento de misiones, utilizando sus propios recursos orgánicos y medios disponibles. (Ejército Braileño, 1st Bda Inf Sl)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.