Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BRASIL: 15 años de cooperación con Colombia en desminado

Ese año, los ingenieros del Ejército Brasileño completan 15 años de operaciones en Colombia, en el Grupo Interamericano de Monitores (GMI), organización dedicada al desminado humanitario y del que forma parte desde su cración, en el ámbito de la Junta Interamericana de Defensa (JID). Actualmente, el grupo está encabezado por el Coronel de Ingeniería Cleber Machado Arruda y está integrado por personal militar de Brasil y México.

Durante los últimos treinta años, la Ingeniería del Ejército Brasileño ha construido una tradición reconocida internacionalmente en materia de desminado humanitario. El personal militar brasileño estuvo presente en Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Guatemala (MARMINCA), Perú y Ecuador (MARMINAS), además de la actual misión GMI en Colombia, donde aportaron su experiencia en los esfuerzos de desminado que realizan los gobiernos locales con la participación de la Organización de los Estados Americanos.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.