Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Tres militares heridos en enfrentamientos contra contrabandistas

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada, Daniel Vargas Carrasco y la Presidenta Ejecutiva de la Aduana Nacional, Karina Serrudo, en la mañana de este martes 10 de agosto realizaron una conferencia de prensa en instalaciones de la Aduana del departamento de La Paz, donde informaron que en el municipio de Puerto Quijarro, al rededor de 300 contrabandistas atacaron los almacenes de la Aduana Nacional con el fin de recuperar la mercancía decomisada; estos hechos violentos dejaron 3 militares heridos, el comandante de la unidad militar y dos soldados que fueron evacuados al hospital militar de Santa Cruz, asimismo informó que la institución castrense retomó el control del recinto aduanero ubicado en esta zona fronteriza.

El Viceministro de Lucha contra el Contrabando manifestó que estos hechos violentos son recurrentes en las zonas fronterizas del país y advirtió que el gobierno a través de las FF.AA. va emplear los medios que sean necesarios para actuar en contra de todas aquellas personas que están realizando actos ilegales, atentando contra las personas y contra la economía del país. (Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.