Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Tres militares detenidos en la frontera chilena

El Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gral. Daniel Vargas Carrasco señalo por distintos medios de comunicación que el gobierno nacional está a la espera de una investigación transparente en el caso de los militares detenidos en Chile, donde se determinaran exactamente los hechos ocurridos y así poder establecer si los efectivos militares bolivianos ingresaron o no a territorio chileno.

Asimismo la Autoridad ministerial señaló que el término “Robo” es una declaración temeraria del gobierno de Chile y que las investigaciones demostrarán que los tres militares detenidos estaban realizando operaciones de interdicción en la lucha contra el contrabando.

Vargas, informó que a consecuencia del incidente suscitado el día de ayer en horas de la madrugada en la zona fronteriza con Chile, el Ministerio de Defensa emitió un comunicado oficial. En él, la autoridad ratificó que producto de este incidente resultaron tres efectivos militares detenidos por carabineros chilenos y un militar herido por impacto de balín de goma, el cual se encuentra recibiendo atención medica en un hospital de Oruro. (Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.