Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Mañana comienza instrucción premilitar voluntaria

Mañana sábado 2 de octubre, se dará inicio, a nivel nacional, al periodo de instrucción del servicio Premilitar categoría 2021-2022 de manera presencial en todas las unidades de las Fuerzas Armadas.

El Director General Territorial Militar del Ministerio de Defensa General Brig. Milton Navia Escalera informó que “La convocatoria al servicio Premilitar voluntario se realizó a los jóvenes del curso de quinto de secundaria, considerándose la nota final del 4to de secundaria, donde el promedio comprende de 60 puntos sobre 100, información proporcionada por el Ministerio de Educación.  La misma se realiza en dos fases: 1ra mediante las Invitaciones del 5 al 10 de julio y la 2da fase con los Convocados en la 2da. Instancia, del 2 al 7 de agosto del 2021”.

“Los requisitos de preinscripción para el Servicio Premilitar Voluntario son: Cédula de identidad, (original y copia) y Certificado de Nacimiento, (original y copia), y la modalidad para que se presenten son tres: Haber recibido el oficio de Invitación y/o estar Convocado en la 2da instancia, tener como mínimo cumplidos 16 años y como máximo 17 años al momento de su presentación.  Referente al costo de inscripción para los Premilitares en la gestión 2021 es Bs. 850.00, este monto involucra el costo del uniforme militar y equipo vigente que les serán dotados como: saco, uniforme multicam, polera, botas de combate, correaje, porta libretas y morral”, aclaró el Gral. Brig. Milton Navia Escalera.

Este sábado 2 de Octubre, todos los jóvenes y señoritas convocados e invitados al servicio Premilitar deben presentarse en las Unidades Militares de reclutamiento para realizar  la revisión de apto físico y examen médico en cumplimiento al Reglamento de Sanidad Militar, en base a disposición del Comando en Jefe de las FF.AA. en coordinación con el Ministerio de Salud; los exámenes médicos complementarios que se realizan son: electrocardiograma, electroencefalograma, hemograma - plaquetas. (Grupo y factor Rh), prueba de embarazo (damas), radiografía PA de Tórax, prueba rápida COVID – 19 (PCR).

Fuente: Ministerio de Defensa boliviano


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.