Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Incremento de medios en la lucha contra el narco

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, informó este jueves que instancias del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando y de las Fuerzas Armadas están trabajando en equipos técnicos con expertos de otros países, para identificar el tipo de equipamiento técnico y moderno que se implementará en las fronteras del país para detener la actividad ilícita. 
“Un equipo técnico viene trabajando con equipos técnicos de varios países que nos han ofertado equipamiento, así como un equipo de las Fuerzas Armadas, están analizando y evaluando la variedad de equipamiento ofrecido”, manifestó el Ministro Novillo.
El Ministro asimismo, indicó que la eficiencia de la lucha contra el contrabando está en la reestructuración del personal militar que trabaja en los Comandos Estratégicos Operacionales, por lo que recordó que se realizaron cambios en el mando militar e intermedios que participaron en la lucha contra la actividad ilícita la pasada gestión, debido a la existencia de denuncias e indicios de que este personal estuvo involucrado en hechos de corrupción y actividades antiéticas. (Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.