Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Helicóptero Súper Puma colabora en la extinción del incendio en El Palmar

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó ayer que el helicóptero Súper Puma se encuentra operando con descargas de agua en la zona de incendio en la reserva El Palmar, en el municipio de Presto del departamento de Chuquisaca.

“El Súper Puma está haciendo en este momento operaciones de descarga de agua en el lugar, para poder sofocar definitivamente el fuego. Desde el lugar de toma de agua hasta la descarga no hay mucha distancia, por lo que hay operatividad para el helicóptero y en todo caso creemos que durante todo el día, si el Súper Puma trabaja con la capacidad de descarga que tiene, de más de 2.500 litros, el fuego puede ser controlado y apagado definitivamente”, señaló la autoridad en entrevista con medios de comunicación.

Tras el sobrevuelo realizado ayer junto al Presidente de la Brigada  Parlamentaria de Chuquisaca, Gustavo Cuéllar y el Dirigente de la Federación Única de Campesinos, Julián Romero, la comisión llegó hasta la localidad de La Joya, donde mantuvieron una reunión con los brigadistas que se encuentran en el campamento y se dispuso el repliegue de los equipos de bomberos forestales para realizar la intervención de descargas de agua con el helicóptero Súper Puma, expuso el Viceministro Calvimontes. 

“La Información oficial que tenemos es que el fuego en una parte del cerro está prácticamente apagado, sin embargo en la parte posterior todavía existen tres puntos de fuego, dos de ellos pequeños, pero hay uno que preocupa y que al parecer está descendiendo a un lugar donde existe vegetación y es ese el que se tiene que contener lo antes posible”, indicó la autoridad de Estado. (Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.