Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: “Curso Internacional de Capacitación para Bomberos Forestales de las Fuerzas Armadas”

Un total de 77 efectivos militares de las Fuerzas Armadas concluyeron este jueves el “Curso Internacional de Capacitación para Bomberos Forestales de las Fuerzas Armadas” y recibieron los certificados que acreditan su capacitación y formación para el combate y control de incendios en Bolivia. 

El Ministro de Defensa Edmundo Novillo, a nombre del Presidente Luis Arce Catacora, expresó su satisfacción por la finalización del Curso que inició el pasado 15 de septiembre y contó con el apoyo de instructores  Combatientes Forestales, del Equipo de Formación Técnico del Servicio Nacional de Manejo de Fuego de la República de Argentina.  

“El Curso Básico y el Curso Avanzado para Combatientes de Incendios Forestales, en los que han participado con éxito 77 miembros de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia: 42 del Ejército, 14 de la Fuerza Aérea y 21 de la Armada”, manifestó la autoridad de Estado.

En ese marco, resaltó la cooperación entre dos países y pueblos hermanos como son Argentina y Bolivia, “es una muestra del nuevo espíritu internacionalista que está resurgiendo en América Latina, que dará paso a una era de verdadero entendimiento e independencia entre nuestros pueblos”, expresó a tiempo de exteriorizar la gratitud y el reconocimiento del pueblo boliviano y ofrecer el apoyo mutuo en el momento requerido. (Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.