Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Conexión vía satélite llega a unidades navales Iténez, Versalles y Fernández Alonso

Como un hecho histórico para la Armada Boliviana, se instaló el servicio de Internet vía satélite, cuya conexión con el satélite “TÚPAC KATARI”, en la base naval de “ITENEZ”, Unidad Naval dependiente del Segundo Distrito Naval “MAMORÉ; la Capitanía de Puerto Menor “VERSALLES” que se encuentra situado en la margen izquierda del Río internacional "ITENEZ"; y la unidad naval Fernández Alonso.

La instalación de este sistema de comunicación ofrecerá los servicios de telefonía fija, telefonía celular, tráfico de datos y videoconferencias, además de ser un medio por el cual se podrá coadyuvar en una mejor defensa de los recursos naturales y alcanzar resultados positivos en la lucha contra el narcotráfico, contrabando y otras actividades ilícitas. Se tiene previsto extender este proyecto a más unidades navales fronterizas.

Un hecho histórico es lo que viven las tres Unidades Navales dependientes se la Armada Boliviana con la instalación de Antenas Satelitales en puestos militares adelantados fronterizos, donde por primera vez cuentan con servicio de Internet.

Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.