Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

BOLIVIA: Aterrizaje forzoso de un helicóptero Robinson R-44

El Comando General del Ejército informó que en horas de la tarde del día de ayer, se registró un incidente con aterrrizaje forzoso de un helicóptero del Ejército de Bolivia modelo Robinson R-44 con matrícula EB-121,  que trasportaba como tripulantes al Cap. Inf. Jesús Zeballos Berdeja, Tte. Art. Luis Gustavo Siles Ariasy el Rescatista Boris Zenteno Núñez. La misión del helicóptero era la búsqueda de una niña desaparecida desde el 22 de diciembre, arrastrada por las aguas del río Pescado, cuando la aeronave sobrevolaba las inmediaciones de la comunidad Coronado Norte, municipio de Muyupampa, del departamento de Chuquisaca; se vio obligada a realizar un aterrizaje forzoso, de cuya emergencia dos de los tripulantes salieron ilesos y uno con lesiones leves.
La Fuerza Aérea Boliviana, como ente competente, constituyó la Junta Investigadora de Accidentes Aeronáuticos, la que realizará las investigaciones técnicas para determinar las causas del incidente.

Fuente: Comando General del Ejército


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.