Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Asesinato de un suboficial a manos de contrabandistas

En conferencia de prensa realizada en el Auditorio del Ministerio de Defensa, el Viceministro de Lucha Contra el Contrabando, General de Brigada (SP), Daniel Vargas Carrasco informó que un efectivo militar falleció la madrugada de este jueves cuando contrabandistas emboscaron con armas de fuego a una patrulla de efectivos militares del Comando estratégico Operacional de Lucha Contra el Contrabando (CEO-LCC), en el sector de Senkata.
El Viceministro lamentó que los contrabandistas realicen el uso de armas de fuego y disparen a  quemarropa impactando en el suboficial a Roberto Jaracalla Rocabado, quien perdió la vida mientras que otros dos militares salieron ilesos.
La Autoridad informó que a las 23:00 pm., efectivos del Batallón de Patacamaya interceptaron a una flota interdepartamental, comisando cuatro fardos de ropa usada y 20 cajas de bebidas alcohólicas; asimismo se detectó un minibús que llevaba ropa usada, en esos momentos los contrabatidas iniciaron acciones violentas contra los militares.  
El Viceministro describió que cerca de Vizcachani, el vehículo comisado con ropa usada fue interceptado por contrabandistas que redujeron de forma violenta a dos efectivos; posteriormente, en la tranca de Achica Arriba, los militares fueron retenidos y agredidos con piedras, por los delincuentes y cuando estaban rumbo a Senkata, los militares fueron emboscados donde se realizó un intercambio de disparos. 
Vargas lamentó los hechos ocurridos la madrugada de este jueves e informó que tras el tiroteo, llegaron las autoridades pertinentes y se realizó el levantamiento legal del cadáver del fallecido; Asimismo, indicó que hay una persona aprehendida, que será clave para establecer las circunstancias de lo ocurrido.

Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.