Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: Arresto domiciliario para los militares bolivianos detenidos en Chile

Dos estrategias en las vías diplomática y legal, permitieron a la defensa de los tres militares bolivianos detenidos en Chile, demostrar que realizaban operativos de lucha contra el contrabando en la frontera con ese país, y revocar la detención preventiva por la domiciliaria, mientras se concluyen las investigaciones de la acusación por supuesto robo en contra de ellos, resaltó el Ministro de Defensa Edmundo Novillo.  

“Entre la Cancillería y el trabajo con el Ministerio de Defensa, nuestro Cónsul y los abogados que hemos contratado; de la detención preventiva, se ha logrado la detención domiciliaria y hemos activado la defensa en dos campos, el diplomático y el legal”, manifestó la autoridad de Estado.  

El Ministro Novillo afirmó que en el campo diplomático, el accionar de los “militares patriotas bolivianos”, se  abocó no solo a la protección de la soberanía territorial, a través de la lucha contra el contrabando; sino de la soberanía económica, debido a que la actividad ilegal ocasiona un gran daño al patrimonio económico del país. 

Asimismo, se asumió la defensa en el ámbito legal y jurídico, con lo que se demostró que los efectivos militares, al encontrarse bajo bandera, lo único que realizaban fue cumplir su deber constitucional y ejecutar la lucha contra el contrabando por una política de Estado y en apoyo a un gobierno que asumió la lucha contra la actividad ilícita de forma rigurosa, sostuvo el Ministro en declaraciones a la prensa. (Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.