Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

BOLIVIA: 34º aniversario de la creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico

El Viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral Almte. José Manuel Puente Guarachi participó de la ceremonia central en conmemoración al XXXIV Aniversario de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico, en compañía del Ministro de Gobierno Eduardo Del Castillo, el Director General de la FLCN Cnel. DESP. Edwin Félix Pérez Mendieta, el Alcalde de Santa Cruz Jhonny Fernández entre otras autoridades policiales e invitados.

En el acto realizado en el Cambodromo de la Ciudad de Santa Cruz, se informó que la incautación de droga en la gestión 2017 fue de 7.88 toneladas, el 2019 de 8.43, el 2020 de 6,96 y el 2021 fue de 10.06 toneladas, es decir que la lucha contra el narcotráfico, se encuentra enmarcada en la estrategia contra el tráfico ilícito de sustancias controladas y control de la expansión de cultivos de hoja de coca para las gestiones 2021-2025, y que actualmente se replica el modelo implementado en la gestión 2008 en el Estado de Bolivia. (Ministerio de Defensa de Bolivia)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.