Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

ARGENTINA: Zarpó desde la base naval Puerto Belgrano la ARA “Intrépida”

BREVES LATINOAMERICA

En el día de ayer por la mañana, zarpó desde la dársena de Puerto Belgrano la lancha rápida ARA “Intrépida”. Puso proa al sur, rumbo a su apostadero natural: la Base Naval Ushuaia. A partir de su arribo, la unidad pasará a depender del Área Naval Austral.

En una breve y acotada ceremonia, el Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan; dio la orden de zarpada al buque comandado por el Capitán de Corbeta Rodrigo Sergio Acuña Guinder. Previo a ello, la máxima autoridad presente se dirigió a la tripulación con palabras de reconocimiento por el alistamiento realizado y les deseó “buenos vientos” para su próxima singladura.
La unidad, con una tripulación formada por 35 miembros de la Armada Argentina, tiene previsto arribar a la ciudad austral en los próximos días y durante la navegación será acompañado por el patrullero oceánico ARA “Storni”.

Cabe destacar que previo a esta nueva instancia de navegación, la lancha ARA “Intrépida” fue objeto de una modernización y tareas de mantenimiento llevadas a cabo por el Arsenal Naval Puerto Belgrano, que implicaron la incorporación de un generador; la actualización de la planta eléctrica; la reparación de los motores principales y el carenado completo de su casco.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.