Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Taiana recibió a los guardiamarinas que culminaron su viaje de instrucción a bordo de la Fragata ARA “Libertad”

El Ministro de Defensa, Jorge Taiana, acompañado por el jefe de la Armada, Almirante Julio Horacio Guardia, recibió en la mañana de ayer en la Base Naval Mar del Plata a la tripulación de la Fragata ARA “Libertad”, que finalizó su 49º Viaje de Instrucción. “Estamos recibiendo a la tripulación de la Fragata Libertad que estuvo recorriendo la totalidad del litoral marítimo argentino y 4 puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile), Montevideo (Uruguay), navegando un total de 10.847 millas náuticas, llevando bien alto nuestra bandera”, expresó el titular de la cartera luego de recibir a los guardiamarinas en comisión que completaron su formación profesional.
Al mando del capitán de Navío, Osvaldo Raúl Chini, el buque escuela de la Armada comenzó su travesía el pasado 31 de julio al soltar amarras en el Apostadero Naval Buenos Aires, para dar comienzo a la instrucción profesional embarcada de los integrantes de las Promociones 149º del Escalafón Comando Naval, 84° del Escalafón Infantería de Marina y 105° del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar.
Durante más de 90 días de navegación, el periplo incluyó la visita a los puertos de Valparaíso (Chile), Salinas (Ecuador), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay) para finalizar en la ciudad de Mar del Plata. Navegaron a bordo 27 oficiales, 50 guardiamarinas en comisión y 180 suboficiales. Además, participaron invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.