Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada visitó los patrulleros oceánicos adquiridos

El Subjefe del Estado Mayor General de la Armada, Contraalmirante Eduardo Traina, visitó el viernes pasado las instalaciones del Puerto de Concarneau, (Francia), donde se desarrolla la etapa final del contrato N°1/2018 entre la Armada Argentina y la empresa Naval Group por la construcción de cuatro Patrulleros Oceánicos Multipropósitos (OPV).

Lo hizo acompañado por el Agregado de Defensa a la Embajada de la República Argentina en Francia, Capitán de Navío Pablo Germán Basso, y el representante oficial de Naval Group en Argentina, Adrien D´Arbaumont.

Fue recibido en el muelle de alistamiento por el Jefe de la Misión Naval Logística en Europa, Capitán de Navío Santiago Villemur y por los oficiales de la Comisión de Inspección en Francia. Asimismo, estuvieron presentes durante la recepción el Director de Programa OPV ARA de la Empresa Naval Group, Jean-Claude Flandrin; el Presidente de la Empresa Kership, Eric Langlois; y la Directora de Ventas Internacionales de Naval Group, Nathalie Guillot.

Embarcaron en el patrullero oceánico ARA “Storni” donde fueron recibidos por su Comandante, Capitán de Fragata Oscar Luis Latorre, la Plana Mayor y dotación. A bordo, el Subjefe de la Armada tuvo oportunidad de intercambiar palabras con la dotación y realizar una recorrida por este buque, el tercero de la Clase, que fue recibido por la Armada Argentina el pasado 13 de octubre y tiene previsto zarpar el 10 de noviembre de Concarneau hacia Argentina.

Finalmente, la comisión inspeccionó la construcción del último OPV que falta entregar, el futuro patrullero oceánico ARA “Contraalmirante Cordero”, que se encuentra en su etapa final de alistamiento, y cuya afirmación de pabellón está prevista para el 13 de abril de 2022.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.