Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Simposio de Guerra Antisubmarina

La Escuela de Oficiales de la Armada Argentina (ESOA), fue el escenario de un nuevo “Simposio de Guerra Antisubmarina”. El mismo es de carácter anual y se desarrolló durante dos jornadas, en la que participaron oficiales y suboficiales de la especialidad armas antisubmarinas y sonaristas; así como agentes civiles que revistan en destinos cuya actividad guarda vinculación con equipamientos pertinentes. Los oradores de cada exposición provinieron de diferentes destinos de la Armada como la Escuela de Submarinos, la Dirección de Investigación, el Arsenal Naval Puerto Belgrano y el Servicio de Hidrografía Naval, entre otros.

La apertura estuvo a cargo del Comandante de la Flota de Mar, Contraalmirante Jorge Juan Siekan. “La guerra antisubmarina constituye uno de los ámbitos de aplicación sustantivos del instrumento militar orientado al cumplimiento de la misión principal de la Armada. Su complejidad derivada de la aplicación de conocimientos científicos y de interacción de unidades de superficie, aéreas y submarinas; sumada a los permanentes avances tácticos y tecnológicos por parte de las Marinas rectoras, obliga a una constante actualización”, señaló el Contraalmirante Siekan.

Además, el Comandante de la Flota de Mar destacó en sus palabras iniciales la importancia de brindar un espacio de interacción y debate profesional, generando un ámbito propicio para el planteo de inquietudes y el aporte de nuevas ideas. “Esta actividad adquiere una particular relevancia para el Comando de la Flota de Mar ya que como responsable de la conducción de la guerra antisubmarina debo asumir la responsabilidad vital de mantener actualizado al personal que tripula las unidades”, concluyó el Comandante de la Flota de Mar.

Para finalizar sus palabras introductorias, realizó un breve resumen sobre el estado de los medios actuales de la Armada Argentina, los desarrollos tecnológicos y el estado de los proyectos que revistan por el Fondo Nacional de la Defensa (FONDEF).

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.