Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Operación militar al cerro Aconcagua 2022

Mediante un duro entrenamiento y con equipamiento ligero, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 alcanzó la cumbre de los cerros Banderita Sur (4.300 m.s.n.m.), Banderita Norte (4.200 m.s.n.m.) y Almacenes (4.700 m.s.n.m.), de acuerdo con el programa de actividades de montaña estival ordenado por el Comando de la VIIIva Brigada de Montaña. Los cazadores de montaña, además, efectuaron reconocimientos en la zona del Parque Provincial Aconcagua.

Tanto las ascensiones como los reconocimientos del terreno tienen como finalidad preparar al personal que efectuará el ataque a la cumbre del Cerro Aconcagua (6.962 m.s.n.m.). Las ascensiones se efectuaron superando un desnivel promedio de 1.200 m.s.n.m. en cada cerro; y atravesando sectores de gran dificultad, que demandan mayor atención y profesionalismo.

Mientras que en el Parque Provincial Aconcagua el personal de la subunidad independiente ocupó el Refugio Militar en Plaza de Mulas Superior y realizó el mantenimiento necesario para el sostenimiento logístico de la operación militar al cerro Aconcagua año 2022.

Paralelamente, la Sección de Aviación del Ejército de Montaña 8, con sus helicópteros SA-315B Lama, ejecuta actividades de transporte aéreo y apoyo logístico, y, además, se encuentra alistada para realizar evacuaciones sanitarias en cualquier momento.

Fuente: Ministerio de Defensa de Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.