Viernes, 1 de julio de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

ARGENTINA: Nuevos Suboficiales para el Ejército

BREVES LATINOAMERICA

En la plaza de armas del instituto de formación, el ministro de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas y el jefe del Ejército, presidió la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos cabos del Ejército.
La ceremonia comenzó con la presentación de la promoción 2021 al general de división Guillermo Pereda, quien hizo lo propio con el ministro Jorge Taiana, a continuación la Banda Militar Combate de San Lorenzo ejecutó el Himno Nacional y el capellán del instituto realizó una invocación religiosa y bendijo los despachos al ser entregados.
A continuación, se leyó la resolución del jefe del Ejército por la que se promociona a los aspirantes como cabos y cabos (artículo 11), y posteriormente el general Pereda dirigió un mensaje a los jóvenes suboficiales y les tomó juramento de Fidelidad y Respeto a la Constitución Nacional.
Luego hizo uso de la palabra el ministro Taiana, se procedió a la entrega de los despachos los nuevos suboficiales y de los premios a los mejores promedios.
Finalmente, se entonó la Canción del Ejército, se procedió al retiro de la Bandera Nacional de Guerra y al arrío de la Bandera Oficial del mástil central de la plaza de armas.

Fuente: Ejército Argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.