Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Nuevo contingente de Cascos Azules argentinos

El pasado martes, en la Plaza de Armas del Campo San Martín se llevó a cabo la ceremonia de puesta en funciones del nuevo Contingente Argentino en Chipre, junto con el traspaso de funciones y responsabilidades de la Fuerza de Tarea Argentina 57 (FTA 57) a la FTA 58, donde el Teniente Coronel Matías Jorge Mones Ruiz fue formalmente relevado como jefe por el Teniente Coronel Walter Alexander Parszyk.
La ceremonia estuvo presidida por la Comandante de la Fuerza de las Naciones Unidas para el Mantenimiento de la Paz en Chipre (UNFICYP), Mayor General Ingrid Margrethe Gjerde, acompañada por los Jefes entrante y saliente.
La Fuerza de Tarea 58 está integrada por 224 militares del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea, entre ellos, 206 varones y 18 mujeres.
Argentina aporta Cascos Azules a la UNFICYP desde 1993 con más de 15.600 hombres y mujeres que han compartido su labor junto a camaradas de países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y Reino Unido. (Fuente: Ministerio de Defensa Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.