Sábado, 13 de agosto de 2022 Iniciar Sesión Suscríbase

ARGENTINA: Ministro Taiana conoce los RPAS "Búho" y "Aukan"

BREVES LATINOAMERICA

El ministro de Defensa, Jorge Taiana, visitó ayer la Base Aérea Militar Chamical, en la provincia de La Rioja, donde presenció una muestra estática de los Sistemas Aéreos Militares Remotamente Piloteados (SAMIRP) modelos Búho y Aukan, recientemente desarrollados por la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en el marco del plan de recuperación de las capacidades operativas de esta unidad. También, el funcionario supervisó la instalación de las primeras viviendas de servicio construidas por COVIARA, destinadas al personal desplegado en dicha Base, y se reunió con el gobernador Ricardo Quintela para la firma de un convenio.
“Estamos asistiendo al renacimiento y reimpulso de la base de Chamical con el desarrollo de un centro tecnológico de la Fuerza Aérea. Argentina tiene que enfrentar muchos desafíos, uno de ellos está en el área de la Defensa a través de la conformación de Fuerzas Armadas modernas, respetuosas de la Constitución y que garanticen la Defensa Nacional”, expresó Taiana.

Fuente: Ministerio de Defensa


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.