Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Medalla de la Cruz Naval para Almirantes de la Marina de Guerra del Perú

El martes por la tarde, en la cubierta del buque escuela fragata ARA “Libertad”, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Medalla Cruz Naval a los Servicios Distinguidos; condecoración que destaca a quienes hayan prestado especiales servicios a la Armada o cuyos trascendentales servicios profesionales hayan redundado en extraordinarios beneficios para la institución.

El acto estuvo presidido por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia, a quien acompañaba  el Embajador Argentino en la República del Perú, Enrique Luis Vaca Narvaja y el Comandante de la fragata ARA “Libertad”, Capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi. También estuvo presente la Plana Mayor del buque e invitados especiales.

Iniciada la ceremonia, se leyó la resolución de otorgamiento de la distinción y el Vicealmirante Guardia fue quien estuvo a cargo de la imposición de la misma al Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alberto Alcalá Luna y al Vicealmirante (RE) Silvio Javier Alva Villamón.

Acto seguido, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Alcalá Luna, brindó palaras alusivas: “Es un honor haber recibido esta condecoración la cual recibo con mucho orgullo, humildad y respeto. En este marco tan especial, como es el buque escuela fragata ARA “Libertad” y el Bicentenario, ceremonia que será para todos nosotros y, para mí en especial, es una ceremonia histórica. Quiero agradecer el lindo detalle que han tenido de ingresar al Puerto del Callao con las velas de color rojo y blanco y el escudo de nuestro pabellón. Esta condecoración representa para mí un reconocimiento de la Armada Argentina a la Marina de Guerra del Perú.”

Por su parte, el Vicealmirante (RE) Alva Villamón, expresó: “A la Armada Argentina deseo expresarle, a través de su Jefe del Estado Mayor, el agradecimiento por esta distinción. La misma significa mucho para mí, en estos 41 años de servicio en la Marina de Guerra del Perú, en esta oportunidad casi permanente de trabajar con la Armada Argentina.”

Para finalizar la ceremonia, el Vicealmirante Guardia, afirmó: “La relación entre nuestras dos Armadas, es un eco de la relación entre dos pueblos, una relación histórica desde nuestras propias independencias. Nos quedan por delante muchas millas que recorrer y espero que lo hagamos lado a lado, la Armada Argentina y la Marina de Guerra del Perú.”

Luego, en nombre de la Armada Argentina, el Vicealmirante Guardia le entregó al Comandante General de la Marina de Guerra del Perú un cuadro del General José de San Martín, obra del artista plástico argentino Walter Patricio Di Santo. Dicho artista retrató al héroe argentino con el uniforme de gala de Protector de las Libertades del Perú y lleva en su mano la bandera que creó para la naciente república el 21 de octubre de 1820.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.