Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Instrucción en alta montaña y curso de vela impartido en Paraguay

El Batallón de Infantería de Marina N° 4 realizó tareas de instrucción en técnicas de montaña en la zona general del Cerro Alvear, Tierra del Fuego. La actividad tuvo como objetivo instruir al personal en actividades específicas en zonas de montaña con hielo y nieve, utilizando equipos y aplicando técnicas especiales propias de la capacitación.

Por otro lado, personal de la Misión Naval Argentina de Instrucción en Paraguay dictó un curso de vela destinado a guardiamarinas de la Armada de ese país.

El curso fue dictado por los instructores Capitán de Navío Javier Pedro López y Capitán de Fragata Maximiliano Antonio Sastre. La actividad fue desarrollada en cinco fechas, sumando un total de 27 horas de clases, priorizando fundamentalmente la práctica en el espejo de agua de Bahía de Asunción, de manera tal de lograr un perfil marinero y adaptación al medio de los jóvenes oficiales. Fue empleada una flota de nueve veleros Clase Pampero pertenecientes al Club de Oficiales de la Armada Paraguaya que fueran donados en su oportunidad por la Armada Argentina a su par como parte del proyecto “El mar nos une”.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.