Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Finalizó la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Selección y Formación de Comandos en la Base de Infantería de Marina Baterías

Baterías – Tras diecisiete días de instrucción, finalizó la etapa anfibia del Curso Básico Conjunto de Selección y Formación de Comandos (CBCSFC) en la Base de Infantería de Marina Baterías.

De esta manera, los integrantes del curso de carácter conjunto concretaron una nueva etapa técnica dentro del módulo Formación, tras haber superado la selección y las etapas de monte y montaña. Actualmente, los alumnos se encuentran en la ciudad de Córdoba, donde iniciarán la etapa final del curso.

Durante la etapa anfibia, a cargo de la Armada Argentina a través del Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales (CITT), los cursantes realizaron actividades de técnicas anfibias en las instalaciones de la Base Naval Puerto Belgrano y la Base de Infantería de Marina Baterías.

Luego, en las instalaciones del Faro Recalada en la localidad de Monte Hermoso, concluyeron con las prácticas en ese ambiente geográfico particular. La etapa culminó con un ejercicio en el campo de instrucción de Baterías, operando con unidades de la Flota de Mar.

Para el desarrollo de las actividades, se contó con el apoyo de numerosas unidades que hicieron posible concretar exitosamente los objetivos planteados. Se trata de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Batallón Comando y Apoyo Logístico (BICA), Batallón de Comunicaciones Nº 1 (BIC1), Agrupación comandos Anfibios (APCA) y la Agrupación Servicios de Cuartel (APSC).

Además de la Fuerza Aeronaval N°2 (FAE2), el Centro de Adiestramiento de la Fuerza Aeronaval Nº2 (CIFA), la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros (EAH2), la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), el Comando de Instrucción y Evaluación (COIE), el Comando de la Flota de Mar (COFM), la corbeta ARA “Espora” (CBES), el destructor ARA “Sarandí” y el transporte ARA “Bahía San Blas”.

Fuente: Armada Argentina.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.