Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Finalizaron los trabajos en el buque oceanográfico ARA “Austral”.

El buque oceanográfico ARA “Austral” (BHAU) al mando del Capitán de Fragata Juan Manuel Squillacci salió del Dique Nº 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano, donde permaneció durante cuatro meses cumpliendo una serie de obras planificadas.

La unidad, dependiente de la Agrupación Buques Hidrográficos (APBH) arribó a la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB) el pasado lunes 31 de mayo con un total de 50 tripulantes, en el marco de su alistamiento con miras a cumplir las navegaciones programadas.

La dotación junto al personal del Arsenal Naval conformaron un equipo de trabajo para cumplir con las tareas propias de carenado, pintado de las cubiertas y superestructura del buque, entre otras.

El jefe del Arsenal, Capitán de Navío Néstor Darío Peretti estuvo atento junto al personal militar y civil que intervino en cada obra, del cumplimiento de los trabajos requeridos. “Para todo el personal del Arsenal Naval, implica una gran responsabilidad y orgullo llevar adelante tareas en este tipo de unidades que cumple misiones de tanto valor para la Nación”, expresó.

Si bien finalizaron lo programado en el Arsenal, restan algunos trabajos que el personal del BHAU continuará realizando en los próximos días y otros que se llevaran a cabo cuando arriben a su apostadero natural en la Base Naval Mar del Plata (BNMP).

De las tareas participó personal de los departamentos Máquinas, Naval, Electricidad y Electrónica dependientes del Arsenal, entre otros. “Algunos trabajos se realizaron con personal del ARPB y otros con empresas privadas. Inicialmente conformamos grupos de trabajo con la dotación para cubrir todas las necesidades de supervisión y mantenimiento del buque en Puerto Belgrano. Una vez que las reparaciones avanzaron la presencialidad de toda la tripulación se fue completando”, manifestó el Capitán de Fragata Squillacci.

Dada la relevancia de las tareas que se realizaron, el comandante del buque oceanográfico ARA “Austral” resaltó el compromiso de todo el personal que intervino en cada una de las tareas.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.