Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ejercicios de la Escuela de Artillería en San Luis

La Escuela de Artillería realizó los ejercicios finales de los cursos de Jefe de Subunidad, Complementario de Tiro y Observación y de Perfeccionamiento Medio en el campo de instrucción de Salinas del Bebedero, provincia de San Luis. Esta actividad fue supervisada por el jefe del Ejército, quien tomó contacto con los oficiales, suboficiales y soldados desplegados en el terreno.

La actividad incluyó planeamiento e impartición de órdenes, tiro de artillería, desplazamientos y cambios de posición, aplicación de distintos procedimientos técnicos para el tiro, apoyo de fuego aéreo y empleo de distintos sistemas tecnológicos de reciente adquisición en la Fuerza.

Para la ejecución de los ejercicios se organizaron cinco unidades de fuego sobre la base de las baterías de tiro proporcionadas por distintos elementos del arma.

La salida al terreno contó con el apoyo de la Jefatura de la Agrupación de Campaña 601, El Grupo de Artillería Paracaidista 4, los Grupos de Artillería 7; 10 y 16, el Batallón de Comunicaciones Satelitales 601, el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, el Centro de Desarrollo de Software Operacional del Ejército y el Batallón de Artillería de Campaña Nro 1 de la Infantería de Marina.

Además distintas fracciones pertenecientes a las armas básicas de combate y a tropas de operaciones especiales, practicaron la adquisición de blancos y la dirección del tiro. (Fuente: Ejército argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.