Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ejercicio Glaciar 2021

Entre los días 14 y 19 de septiembre se efectuó por primera vez en Malargüe, provincia de Mendoza, el ejercicio pre-antártico, que tiene como objetivo fundamental la instrucción, adiestramiento aéreo y terrestre, supervivencia y búsqueda y salvamento de las tripulaciones y del personal de apoyo en las tareas antárticas.

Se trata de las tareas que el personal realiza en las campañas antárticas de las distintas bases que la Fuerza Aérea Argentina opera en el Continente Blanco, así como los procedimientos aéreos operativos normalizados, entre ellos, la marcación de las distintas zonas de operación para anevizajes sobre glaciar.

Participaron del Ejercicio helicópteros SA315 B Lama de la IV Brigada Aérea de Mendoza y Bell 412 de la VII Brigada de Moreno a la vez que se sumaron aviones DHC-6 Twin Otter de la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia, en conjunto con el personal que integra cada sistema de armas. “Hay que considerar a las Fuerzas Especiales, los operadores en el caso de los helicópteros, los tripulantes de las aeronaves de transporte y todos aquellos que complementaron la operación con áreas como Comunicaciones y Meteorología que vinieron también de la IX Brigada Aérea. Se trató, sin dudas, de operaciones totalmente integradas”, explica el vicecomodoro Matías Oréfice, jefe del Glaciar 2021.

Fuente: Ministerio de Defensa Argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.