Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ejercicio de contención de combustible en el mar

Con el apoyo de personal del remolcador “Zeus” y del Servicio de Salvamento de la Armada, en Puerto Belgrano, se realizó un ejercicio de contención de derrame de hidrocarburos en el buque logístico ARA “Patagonia”.

La maniobra comenzó con una alerta para las unidades de guardia de la dársena. Rápidamente la dotación involucrada en tal ejercicio se desplegó, preparando los materiales para abarcar la zona de derrame. 

En tal situación se destacó el bote en búsqueda de la barrera situada en la toldilla de la unidad. Minutos después, llegó personal perteneciente al SISA, quienes actuaron simultáneamente con la tripulación del buque, desplegando su barrera de contención desde la proa del buque a fin de aferrarse a la barrera que se encontraba en el agua, de modo que permitió abarcar la totalidad del sector de la eslora de la unidad. 

Por último se simuló la absorción del hidrocarburo para posteriormente realizar el filtrado de la mezcla heterogénea. (Fuente: Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.