Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Egresaron de los Cursos “Capacitación Auxiliar en Medicina de Buceo” y “Capacitación Salvamento y Buceo para Oficiales Ingenieros”.

En la Escuela de Buceo, con base en el Área Naval Atlántica, el pasado jueves se realizó la ceremonia de egreso de los cursos “Capacitación Salvamento y Buceo para Oficiales Ingenieros” (CAB-05) y “Capacitación Auxiliar en Medicina del Buceo” (CAB-07).

En esta oportunidad enfermeros pertenecientes al Ejército Argentino y a la Armada Argentina culminaron la “Capacitación Auxiliar en Medicina del Buceo”. Dichos enfermeros se encuentran destinados en el Hospital Naval “Cirujano Mayor Pedro Mallo”, el Hospital Naval Ushuaia, la lancha rápida ARA “Intrépida”, la Base Naval Mar del Plata, el Hospital Militar Regional de Córdoba y la Escuela de Tropas Aerotransportadas y Operaciones Especiales, éstos últimos pertenecientes al Ejército Argentino.

Los egresados fueron instruidos como Auxiliares en Medicina del Buceo para asistir al Oficial Médico en la atención de la higiene de las operaciones que se realicen en ambientes hiperbáricos, y el tratamiento de las enfermedades o accidentes que ellas originen, pudiendo realizar tratamientos en ausencia del médico, respetando las normas de seguridad nacionales e internacionales.

Además, se desarrolló la “Capacitación Salvamento y Buceo para Oficiales Ingenieros” donde se instruyó a oficiales del Cuerpo Profesional Ingenieros del Arsenal Naval Puerto Belgrano, para que brinden apoyo en las maniobras de reflotamiento, mantenimiento de cámaras hiperbáricas y centros hiperbáricos.

El Director de la Escuela, Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, destacó la importancia de ambos cursos ya que nutren a cada una de las Instituciones de los apoyos necesarios para el desarrollo de las actividades de los buzos.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.