Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Curso de Jefe de Sección de Morteros Pesados

Entre los días 19 al 21 de noviembre de 2021, se desarrolló en la ciudad de Magdalena, la etapa presencial del Curso de Jefe de Sección de Morteros Pesados (CM-41) Año 2021.

PROPÓSITO

Orientar al Director/Jefe de la Unidad de revista del postulante sobre las exigencias del Curso de Jefe de Sección Morteros Pesados, a fin de facilitar el proceso de preparación del mismo.
Establecer las normas particulares y generales a las que se deberán ajustar los cursantes del Curso de Jefe de Sección de Morteros Pesados.
Proporcionar las bases e impartir las ordenes pertinentes para la preparación intelectual del cursante, estudio de prescripciones reglamentarias y requerimientos necesarios para este curso.

ALCANCE

Para los Oficiales y Suboficiales subalternos que prestan servicios en la Escuela de Infantería, en unidades de en unidades del arma de Infantería, Caballería o aquellos elementos que posea Morteros Pesados en su organización y que ocupen el rol de Jefe de Sección de Morteros Pesados en su CO.

FINALIDAD DEL CURSO

Proporcionar a los cursantes las competencias necesarias para desempeñarse eficientemente en el rol de Jefe de Sección de Morteros Pesados, profundizando en los conocimientos técnicos y tácticos del personal de Oficiales y Suboficiales para ejercer este rol de combate, basados en los conceptos doctrinarios de los aspectos esenciales que hacen a las funciones de conducción e instrucción de la Sección, coordinación del apoyo de fuego y dirección del tiro.

OBJETIVOS EDUCATIVOS DEL CURSO:

Capacitar al cursante con conocimientos profundos y destrezas necesarias para desempeñarse como Jefe/ Encargado, como parte de la Sección de Morteros Pesados de su unidad táctica.
Proporcionar los conocimientos vinculados al rol de un Jefe de la Sección Morteros Pesados para que esté en condiciones tácticas y técnicas de brindar apoyo de fuego con los morteros pesados en el marco de las operaciones tácticas que ejecute el regimiento.
Proporcionar los conocimientos vinculados al rol de un Encargado de Sección Morteros Pesados para que esté en condiciones de reemplazar al Jefe de Sección y brindar apoyo de fuego con los morteros pesados en el marco de las operaciones tácticas que ejecute el regimiento.

Fuente: Infantería Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.