Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Curso Básico Conjunto de Buzo Militar

La Escuela de Buceo está llevando a cabo el “Curso Básico Conjunto de Buzo Militar C-9” con el objetivo de formar al personal de otras fuerzas en técnicas y destrezas básicas de buceo militar empleando equipo de sistema abierto con aire comprimido hasta la profundidad de 12 metros.

En esta oportunidad el curso cuenta con 22 inscritos de los cuales 18 pertenecen al Ejército Argentino, dos son miembros del Grupo Especial de Fuerza Aérea Argentina y dos pertenecen al Grupo Especial «Halcón» de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

La capacitación, que inició el pasado lunes 20 y tiene una duración total de 10 semanas, finalizará el próximo 26 de noviembre. El cronograma de estudio consiste en 150 horas teóricas con materias como medicina del buceo, física del buceo, técnicas de buceo, motores fuera de borda y taller. Además, los cursantes deberán cumplir 170 horas de actualización y buceo práctico y 80 horas de adiestramiento físico.

La instrucción está a cargo del personal de la Escuela de Buceo, que depende de la Dirección General de Educación de la Armada. Tanto los Oficiales como los Suboficiales instructores poseen la orientación / capacitación en Buceo Táctico o Buceo de Salvamento, con una experiencia de más de 20 años de funciones en diferentes destinos operativos.

El supervisor general del curso es el Suboficial Principal Buzo de Salvamento Gabriel Osvaldo Corradini, quien egresó como buzo de salvamento en el año 1997, realizando curso de profundidad en el año 2002.

El Capitán de Fragata Pablo Esteban Teramo, Director de la Escuela de Buceo, destacó la importancia de brindar el curso básico conjunto para poder «unificar los criterios del buceo a nivel interfuerzas, ampliar los conocimientos de esta profesión que es de gran valor para las Fuerzas Armadas y de Seguridad de la República Argentina y fortalecer la conjuntez».

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.