Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Cursantes de la Escuela de Submarinos realizaron prácticas profesionales en Perú

El pasado viernes finalizó la etapa de práctica profesional que realizan los cursantes de la Escuela de Submarinos de la Armada Argentina a bordo de unidades de la Marina de Guerra del Perú.

La experiencia profesional, enmarcada en el convenio de cooperación entre las Fuerzas de Submarinos de ambas Armadas, tuvo una duración de tres semanas en las que se desarrollaron distintas etapas. Por un lado, llevaron a cabo clases teóricas y, por otro, realizaron navegaciones e inmersiones a bordo de los Submarinos BAP “Islay”, BAP “Arica” y BAP “Pisagua”. Además, recibieron instrucción en los simuladores con que cuenta la Escuela de Submarinos peruana.

El contingente estuvo integrado por seis cursantes, un oficial y cinco cabos, que actualmente realizan su formación en la Escuela de Submarinos dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos. También participaron dos oficiales y siete cabos que se capacitaron el año pasado, quienes fueron acompañados por el Director de la Escuela, Capitán de Fragata Walter Darío Tigero, y el Suboficial Principal Eduardo Secchi.

Previo a esta experiencia, los jóvenes alumnos y submarinistas argentinos fueron instruidos por sus profesores militares en Mar del Plata, quienes en el aula les brindaron las herramientas necesarias para sacar el máximo provecho de cada singladura, ganar confianza en sus competencias y sumar experiencia para su futuro profesional.

Con las navegaciones efectuadas en unidades submarinas peruanas y una sencilla ceremonia donde se realizó la correspondiente entrega de diplomas a los cursantes de parte de los anfitriones, finalizó esta etapa de prácticas profesionales en ese país que dieron inicio el pasado 19 de octubre con una ceremonia de bienvenida al arribo a la Estación de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, oportunidad en la que fueron recibidos por el Comandante de la Fuerza de Submarinos de la Marina de Guerra del Perú, Contraalmirante Marco Antonio Montero Gallegos.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.