Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA; Comenzó el Núcleo de Instrucción Básica para Granaderos a Caballo.

En el día de ayer, los jóvenes postulantes recibieron su uniforme y los elementos que utilizarán durante su formación básica. 
Este 15 de julio fue el aniversario de la designación del Regimiento de Granaderos como "escolta presidencial".
Por disposición del entonces Presidente Figueroa Alcorta, el 15 de julio de 1907 es designado Granaderos como Regimiento Escolta Presidencial de la República Argentina.
Tras permanecer inactivo durante setenta y siete años el General Pablo Richieri redactó el Decreto de Recreación del Regimiento, que fue firmado por el Presidente Julio Argentino Roca el 29 de mayo de 1903. De esa forma, los Granaderos volvieron a tener presencia en la nación argentina que recuperó a uno de sus más queridos y tradicionales regimientos, dando a las nuevas generaciones la posibilidad, como en el pasado, de ver desfilar a sus hombres con sus históricos uniformes y valiosos estandartes.
A su riqueza simbólica se agregan importantes misiones, entre las que se destaca la de ser Escolta y Custodia Presidencial.
Por decreto del entonces Sr. Presidente José Figueroa Alcorta, el 15 de julio de 1907 se le confiere al Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín la función de ser Escolta Presidencial, tarea que desempeña desde entonces.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.