Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ceremonia de entrega de uniformes, medallas y diplomas en la Escuela Nacional Fluvial

Se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Escuela Nacional Fluvial “Comodoro Antonio Somellera” (ESNF), las ceremonias de entrega de uniformes de las promociones 77º y 78º de las orientaciones Cubierta y Máquinas.

La misma fue presidida por su Director, Capitán de Fragata Patricio Martin Garrahan, acompañado por el Subdirector del instituto, Capitán de Fragata Héctor Raúl Orellana. Asimismo, asistieron personal militar, civil y docente de la escuela; familiares de los cadetes, cumpliendo los protocolos COVID establecidos por la Armada.
Al comenzar la ceremonia, el Director de la ESNF dio el saludo inicial y posteriormente se dio el ingreso de la Bandera de Ceremonia y los presentes entonaron el Himno Nacional Argentino.

A continuación, el Capitán Garrahan pronunció palabras alusivas, donde destacó el esfuerzo realizado por los cadetes de la promoción 78º y felicitó a los cadetes de la promoción 77º que no pudieron efectuar la ceremonia el año anterior debido a las restricciones que se encontraban vigentes por la pandemia.

Seguidamente, se leyó la disposición del Director del Instituto el cual estableció el egreso de cinco Pilotines y se procedió a la entrega de medallas a los mismos por parte del director de la Escuela Nacional Fluvial y directores de carrera.

Posteriormente, se llevó a cabo una invocación religiosa y bendición de Uniformes a cargo del Capellán Hugo Blas López quien bendijo los sacos navales azul marino, uniforme N°5 de la Armada Argentina con los cuales desde 1923, se identifica a los marinos de la Marina Mercante, así como a numerosas Marinas del mundo.

Fuente: Armada Argentina


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.