Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: Ceremonia por el Día del Arma de Infantería y Día de la Virgen de la Merced

El jefe del Ejército, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto -el oficial de Infantería en actividad más antiguo- y por el presidente de la Comisión del Arma de Infantería, presidió la ceremonia central por el Día del Arma de Infantería, en la Guarnición Ejército Toay.

Tras la presentación de las tropas formadas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se efectuó una invocación religiosa, hizo uso de la palabra el presidente de la Comisión del Arma y se tocó Silencio Militar en recuerdo de los infantes caídos en cumplimiento del deber.

Seguidamente, se entregaron recompensas, premios y reconocimientos al personal destacado del Arma y, tras escuchas las palabras del jefe del Ejército, se entonó la Canción del Ejército.

Por otro lado, en la jornada de ayer se celebraba el Día de la Virgen de la Merced, Patrona del Ejército Argentino.

El Regimiento de Infantería 1 Patricios comenzó el día 24 de septiembre acompañando con su Banda Militar el izamiento de la bandera en la Basílica de Nuestra Señora de Buenos Aires, sobre la avenida Gaona del porteño barrio de Caballito.

Los patricios se hicieron presentes allí porque en esta basílica se encuentra alojada en una cámara particular, la imagen original de la Virgen de la Merced a la cual el general Manuel Belgrano entregó su bastón días después de la batalla de Tucumán.

Fuente: Ejército argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.