Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: El Batallón de Artillería de Campaña Nº 1 efectuó una competencia interna de patrullas

Durante la actividad se evaluaron las técnicas del combatiente individual y la aptitud física para el combate. Durante la misma participó la Plana Mayor y la Dotación de la Unidad, incluyendo a los Marineros Tropa Voluntaria recientemente incorporados, distribuidos en siete equipos conformados por personal de distintas jerarquías.
El objetivo de la competencia no solo estuvo orientado a evaluar las técnicas aplicadas por el combatiente individual y su aptitud física para el combate, sino también a reforzar los valores de la camaradería, acrecentar la identidad con la labor profesional y fomentar el espíritu de cuerpo, a través de una sana competencia deportiva.
Las distintas pruebas que debieron superar los participantes incluyeron el lanzamiento de granadas por equipos; una marcha forzada con equipo individual y fusil, transportando bidones de agua y cajones de munición; y cross country con mochila de asalto. Asimismo se llevó a cabo el pasaje de una pista de navegación terrestre, una marcha al trote de 1200 metros de distancia, el transporte de un herido en camilla, para finalizar con el transporte de un obús de 105 mm. a una distancia de 75 metros.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.