Lunes, 6 de febrero de 2023 Iniciar Sesión Suscríbase

ARGENTINA: Ascensión al cerro Aconcagua

BREVES LATINOAMERICA

Personal de la Vta y VIIIva Brigadas de Montaña, con el apoyo del Hospital Militar Regional Mendoza, la Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 y la Sección de Aviación de Ejercito de Montaña 8, llevaron a cabo una expedición a la cima del cerro Aconcagua. 
Antes de iniciar la travesía se seleccionó al personal de acuerdo a sus capacidades técnicas y físicas, y se dividieron en dos cordadas de ataque, integradas por efectivos del Regimiento de Infantería de Montaña 16, el Batallón de Ingenieros de Montaña 8, el Hospital Militar Regional Mendoza, el Liceo Militar General Espejo, la Compañía de Cazadores de Montaña 5, el Regimiento de Infantería de Montaña 15, la Compañía de Inteligencia de Montaña 5 y la Compañía de Ingenieros de Montaña 5.  
Durante el ascenso, hicieron paradas en distintos refugios hasta llegar al Campamento de altura “Nido de Cóndores”. Desde allí, nuestros soldados partieron a la recta final: la cumbre más alta de América, llegando a alcanzar la cima del cerro Aconcagua a 6.962 m.

Fuente: Ejército Argentino


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.