Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: La Armada ser suma a las tareas de búsqueda de la menor desaparecida

Personal del Servicio de Salvamento de la Armada Argentina (SISA) se sumó a las tareas de apoyo a la búsqueda de la menor Guadalupe Belén Lucero Ciardone, quien permanece desaparecida desde el 14 de junio. Por los próximos 15 días, el personal del SISA recorrerá 15 diques y trabajará en conjunto con las fuerzas de Seguridad locales.

“Se van a hacer tareas de rastrillaje y filmación con ROV. Es decir, la búsqueda que realizará nuestro personal será por superficie, en botes y con grampines. En caso de encontrar algo, se utilizará el ROV para verificar lo encontrado”; explicó el Subjefe del SISA; Capitán de Corbeta Martín Sebastián Gutiérrez.

Desde ese destino se puso énfasis en el trabajo conjunto y la logística con personal de San Luis, ya que la Armada apoyará en la búsqueda con los equipos de buceo, de asistencia en superficie, botellones de aire, tecnología de búsqueda ROV para trabajar en profundidades de 50 mts; y, “principalmente, su recurso más valioso: el humano”. Al respecto, el Capitán Gutiérrez destacó que «se trata de personal calificado para la labor y que ya participó en otras operaciones de características similares». (Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.