Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: 171 años de la muerte del General José de San Martín

En un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín, en todas las guarniciones del país homenajearon al Libertador. 
Con la participación de autoridades municipales y militares, los actos comenzaron con el izamiento de la bandera y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino. Asimismo, durante las ceremonias se colocaron ofrendas florales, seguido de Silencio Militar y se recordó la vida del Libertador.

La ceremonia, realizada en los históricos cuarteles del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", fue presidida por el ministro de Defensa, licenciado Jorge Taiana, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de división Juan Martín Paleo y los jefes de las Fuerzas Armadas: general de división Agustín Cejas (Ejército), vicealmirante Julio Guardia (Armada) y Brigadier Mayor Xavier Isaac (Fuerza Aérea).
Tras la presentación de la tropa formada a las autoridades, la Fanfarria Militar Alto Perú ejecutó el Himno Nacional, a continuación se realizó la tradicional invocación al Sargento Juan Bautista Cabral y a las 15:00 hs se colocó la Bandera a media asta y se tocó Silencio Militar.
Tras colocar las ofrendas florales al pie del busto del Padre de la Patria, el jefe del Regimiento de Granaderos a Caballo trazó un semblante del General San Martín y luego, hizo uso de la palabra el señor ministro de Defensa. (Fuente: Ejército argentino)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.