Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

ARGENTINA: 1 de enero, aniversario de varias modificaciones en la Fuerza Aérea

El 1 de enero es una fecha en la que se crearon diferentes estamentos dentro de la Fuerza Aérea Argentina, a saber:

En 2011, se crea el Comando de Adiestramiento y Alistamiento (CAA) cuya misión es ejercer la defensa en el área de jurisdicción nacional, ejecutar las operaciones aeroespaciales así como planificar y conducir el adiestramiento de los medios de apoyo operativo para satisfacer las necesidades emergentes del Planeamiento Militar Conjunto a fin de contribuir a la Defensa Nacional.

También en el año 2011, se crea el Cuartel General, ex Militar del Comando en Jefe de la Fuerza Aérea Argentina, y se suprimen los comandos de Personal, Material y Operaciones Aéreas, y se crea la Dirección General de Personal y Bienestar, y la Dirección General de Material. En la misma fecha, también se crean la Dirección General de Organización y Doctrina; la Dirección General de Planes, Programas y Presupuesto; y la Dirección General de Comunicaciones e Informática.

En el año 2013 se crea la Dirección de Seguridad y Defensa Terrestre, cuya misión implica la planificación, ejecución, coordinación y supervisión de la seguridad y la defensa terrestre en la jurisdicción militar de la Fuerza Aérea Argentina, a fin de contribuir al sostenimiento de la Institución.

Y en 1980, se incorpora por primera vez personal femenino al cuadro de suboficiales en el Cuerpo de Apoyo Operativo y Técnico, Escalafón General, Especialidad Policía Aeronáutica; y en el Cuerpo de Apoyo Logístico, Escalafón Sanidad, especialidad Enfermero.

Fuente: Dirección de Estudios Históricos


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.