Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

AREGENTINA: Curso e instrucción para componentes de la Armada

El Batallón de Infantería de Marina N°3 (BIM3) “Almirante Eleazar Videla”, realizó adiestramiento en técnicas básicas helitransportadas y de descenso con cuerdas. La actividad contó con el apoyo de personal de sanidad y transporte de la Base Naval Zárate, y se desarrolló en la Plaza de Aparatos y Torre Multipropósito del “Regimiento de Asalto Aéreo 601” del Ejército Argentino, con asiento en Campo de Mayo.

El objetivo del adiestramiento fue instruir al personal del BIM3, aprovechando la experiencia e instalaciones con que cuenta el Regimiento de Asalto Aéreo 601, en las siguientes técnicas: de embarco y desembarco de helicópteros y medidas de seguridad a bordo y al descender de la aeronave; armado de arnés de circunstancia; descensos con cuerdas desde helicóptero con arnés y desde helicóptero con empleo de cuerda fast rope; descenso por muro o pared con cuerda y arnés utilizando técnica de rápel.

Por otro lado, en el Centro de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas Navales en Puerto Belgrano se impartió el curso sobre Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima (SMSSM), certificado por la Organización Marítima Internacional (OMI) . (Armada Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.