Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Portugal firma con Embraer la compra de cinco KC-390

El Gobierno de Portugal y Embraer  han firmado en una ceremonia celebrada en las instalaciones de Embraer en Évora, el contrato para la adquisición de cinco aviones de transporte de misiones múltiples KC-390, soporte y servicios y simulador de vuelo, como parte del proceso de modernización del capacidades de la Fuerza Aérea portuguesa para apoyar las operaciones de las Fuerzas Armadas portuguesas y aumentar la preparación para misiones de interés público. Las entregas están programadas para comenzar en 2023.

El avión cumple con los requisitos de la Fuerza Aérea portuguesa y es capaz de realizar varias misiones civiles, incluyendo apoyo humanitario, evacuación médica, búsqueda y rescate y lucha contra incendios forestales, y agrega capacidades superiores de transporte y lanzamiento de carga y tropas, y reabastecimiento en vuelo. “Este es el mayor logro de un proceso de selección cuidadoso que nos enorgullece, representando la entrada del KC-390 en el mercado internacional. El KC-390 satisfará las necesidades operativas de Portugal, asegurando la capacidad de integrarse con las naciones aliadas en las próximas décadas ”, dijo Jackson Schneider, presidente y CEO de Embraer Defence & Security. "Este contrato fortalece la asociación industrial entre Portugal y Embraer, contribuyendo al desarrollo de la industria de la ingeniería y la aeronáutica en Portugal".

Portugal es el mayor socio internacional del Programa KC-390 y se reconoce que su participación en el desarrollo y la producción de aeronaves ha tenido un impacto económico positivo en la creación de empleo, nuevas inversiones, mayores exportaciones y avances tecnológicos.

El KC-390 recibió el Certificado de Tipo de la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) de Brasil en 2018 y está en producción en serie completa. Está previsto que el avión comience a funcionar en el tercer trimestre de 2019 con la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y se esperan más entregas durante el año. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Brasil)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.