Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian Grupo Edefa

La Fuerza Aérea Brasileña hacia las 1.700 horas de vuelo en la lucha contra la pandemia en el Amazonas

La participación de los aviones  de la Fuerza Aérea de Brasil  (FAB) KC-390 Millennium, C-130 Hércules, C-105 Amazonas , C-99 , C 97 y C-98 de la FAB, entre otros, en la Operación COVID-19, hasta ayer focalizados casi en apoyo exclusivo a la región Norte de Brasil,  registra 1.650 horas de vuelo . Las misiones de servicio al sistema de salud de la Región Norte, bajo la coordinación del Ministerio de Defensa, como el transporte de cilindros y tanques de oxígeno líquido, además del traslado de pacientes a varias ciudades brasileñas, permanecen activas.

Durante este período, la FAB realizó vuelos a los estados de Rondônia, Roraima y especialmente Amazonas, con el objetivo de atender las demandas hospitalarias de cada localidad. Con esto, ya se han transportado alrededor de 2000 toneladas de carga. También existía la necesidad de trasladar pacientes debido a la capacidad de los hospitales en la Amazonía. Según el Comando de Operaciones Aeroespaciales (COMAE), que coordina las misiones en la Operación COVID-19, hasta ayer se transportaron 655 pacientes.

Se llevaron a cabo tres misiones de Transporte Aéreo Logístico: un Airbus C 295-C-105 Amazonas transportó, desde el Ala 8, en Manaos, a Río de Janeiro, ocho pacientes oncológicos con el objetivo de proveer vacantes en la red de salud pública del estado amazónico,  llevando 9 tanques de oxígeno líquido; un Hércules C-130 despegó, desde el Ala 1, en Brasilia, con destino a Manaus; un KC-390 Millennium cargó, en la capital federal, donde se instaló, un centro de distribución de oxígeno, 8 tanques de oxígeno líquido, que también fueron transportados al estado de Amazonas. El lunes despegó un C-99, con 18 pacientes y seis profesionales de la salud, rumbo a Río de Janeiro. (Javier Bonilla)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.