Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Falleció el columnista brasileño Reginaldo Bacchi, uno de los mayores especialistas en blindados militares de Sudamérica

Ex ejecutivo de la legendaria fábrica de vehículos militares Engesa, historiador militar y columnista de casi todas las publicaciones de Defensa y Seguridad de Brasil, dejo de existir en las últimas horas el ingeniero Reginaldo Bacchi, aquel comentarista que decía que, en su país, con financiación adecuada, podría construirse "cualquier cosa". Su primera responsabilidad con Engesa fue la  adqusición en EEUU de radios  VHF/HF para los blindados Cascavel vendidos por centenas a Irak, antes de involucrarse en el proyecto de Tanque Osorio, que, por distintos aspectos y presiones, nunca pasó del prototipo., al cual Bacchi sugirió el tipo de suspensión a ser utilizada,participando además del prototipo del caza tanques Sucuarí.

Sin embargo, y tras 14 años en Engesa, Bacchi mantuvo habitualmente un juicio  respetuoso aunquecrítico sobre la otrora exitosa firma "que nunca llegó a ser la principal montadora de blindados militares de Occidente ni hay estadisticas en tal sentido", afirmaba..

Su sugerencia para un futuro carro de combate brasileño era la de : “Huir del concepto actualmente universal de motor trasero, y adoptar una configuración tipo TAM / Merkava: motor delantero. Esto permitiría, además del carro de combate, la obtención fácil de VBTP (Vehículo Blindado de Transporte de Personal), autopropulsado, carro taller y otros. No es la solución ideal para obtener una silueta baja, pero hace la producción en serie más factible por la mayor cantidad de chasis producidos.” declaraba al site Fuerzas Terrestres, con el que colaboraba. (Javier Bonilla, corresponsal del Grupo Edefa en Río de Janeiro)

 


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.