Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

Las primeras lanchas rápidas Shaldag MK2 listas para empezar a actuar en el norte de Argentina

En el transcurso de la ceremonia del  208 aniversario de la creación de la Prefectura Naval Argentina, se presentaron las dos lanchas rápidas Shaldag MK2, suministradas por Israel Shipyards, que prestarán servicio junto a otras dos embarcaciones que arribarán próximamente en la zona norte del país, en el río Paraná y la problemática Hidrovia, una de las principales puertas de ingreso de los cargamentos de droga que están aniquilando el tejido social del país.

Estas dos naves destacan por su velocidad y maniobrabilidad,  posibilidad de operar en calados reducidos,  con una buena panoplia electrónica y un básico poder de fuego, que por ahora es suficiente para enfrentar a las amenazas actuales. Las cuatro lanchas rápidas forman parte de un importante plan de equipamiento que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, que implica la adquisición de puestos de control móviles, armamento, helicópteros, tecnología de vigilancia y registro y material de comunicaciones. Denominadas GC 195 Guaraní y GC 196, una de cuales está comandada por una joven oficial, la Subprefecta Lorena Franceschi, la primera mujer  al frente de una embarcación de la PNA, y serán enviadas en pocos días su frente de acción.

La ceremonia estuvo encabezada por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Bichette y acompañada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y el jefe de la Fuerza, prefecto general Eduardo Scarzello. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.