Actualidad
Spanish Chinese (Traditional) English French German Italian Portuguese Russian

A la espera de remplazar a los Bell Huey, esfuerzo técnico para mantener a los helicópteros de la Aviación del Ejército argentino

La Dirección de Aviación de Ejército realizó un llamado a licitación para la adquisición de piezas, partes y repuestos y la contratación de diferentes servicios de mantenimiento para su flota de helicópteros Bell UH-1H y Huey II. El objetivo es prolongar y garantizar el uso de estas nobles y veteranas aeronaves en la Fuerza, recordemos que la institución opera actualmente casi medio centenar de estos helicópteros para tareas de asalto, ataque y transporte, además de participar en innumerables misiones de apoyo a la comunidad.

La reparación general y específica de elementos y sistemas de las naves, el overhaul de componentes vitales y las inspecciones de los mismos,  más la compra de piezas y partes de los bipalas,  es un pedido que está reflejado en sendos llamados a licitación.

Pese a todo este esfuerzo técnico, está claro que la DAE  necesitara próximamente sustituir a estas máquinas que ha prestado un increíble servicio a través de varias décadas. La elección de un helicóptero para reemplazar a los Huey se hace perentoria ante las exigencias cada vez mayores del combate y de las misiones de apoyo ante desgracias naturales. Los oficiales consultados indican que la aeronave preferida por la DAE es el producto de la casa Sikorsky, el famoso Black Hawk,  del cual se comenta que  ya se ha recibido una importante oferta por material usado pero en óptimas condiciones,  desde los EEUU.


Copyright © Grupo Edefa S.A. Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo sin permiso y autorización previa por parte de la empresa editora.